El equipo de Gobierno ha sacado a concurso tres obras por valor de 1,2 millones de euros. Se llevarán a cabo en el polígono Nueva Ciudad, en el jardín del teatro romano y en colector de la avenida de la Libertad.

La obra más importante es la de Nueva Ciudad, en la que se repararán la calzada y las calles de varias zonas de esta barriada. El presupuesto es de algo más de 800.000 euros.

Estos trabajos forman parte del plan de mejora de Nueva Ciudad y consisten en la segunda fase de la pavimentación de los acerados y adecuación de estos a la ley de accesibilidad. También se procederá a la sustitución del alumbrado público y se llevará a cabo una ordenación del arbolado. El plazo de ejecución de las obras convocadas es de seis meses.

Las calles en las que se van a realizar las obras son las avenidas America, Reyes Católicos, Eugenio Hermoso y Cristobal Colón y las calles Meléndez Pidal, Miguel Calderón, Andrés Nieto Carmona, Juan Ramón Jiménez, Antonio Rodríguez Moñino, Cornalvo y Pedro José Aránguez Gil.

AJARDINAMIENTO En cuanto al proyecto de revalorización y ajardinamiento del entorno del teatro romano, se trata de la fase III y cuenta con un presupuesto de 131.000 euros. Este fondo forma parte del Plan de Excelencia Turística.

Entre los trabajos a desarrollar destaca la pavimentación de la calle que se sitúa junto al parque de la República Argentina y el arreglo de algunos elementos recreativos de la zona de juego infantil.

La tercera actuación que ha sacado el consistorio es la ampliación y modificación del colector de la avenida de la Libertad. Ha salido a licitación con un presupuesto de 363.981 euros.