La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, ha afirmado que el cerramiento del tramo de la vía del tren de la barriada Plantonal de Vera, "que el grupo municipal socialista ha atribuido a su gestión política", fue solicitado por el consejero de Presidencia, Miguel Valdés, el pasado mes de junio.

Esta misma petición también la realizó la asociación de vecinos de la barriada, "sin que se haya dado respuesta a ambas instituciones", añadió.

Valdés remitió un escrito el pasado 14 de junio, con registro de salida nº 9106, "en el que se hacía la misma petición que ahora se arroga el grupo municipal socialista, después de reunirse con la directiva de la asociación vecinal y que ésta le hiciera llegar sus temores por el peligro que entrañaba la vía", subrayó. También mostró el descontento de la asociación de vecinos, ya que, según ellos, Renfe no había respondido a los escritos que les habían mandado.

DESLEALTAD Para Pilar Vargas, este episodio es "una muestra más de la deslealtad del grupo socialista para con el ayuntamiento y los propios vecinos. Su actitud demuestra que no se preocupan por éstos, sino de ellos mismos, y de apuntarse tantos dejando a un lado las más elementales normas de respeto institucional o político", dijo.

Además, Vargas considera que no es la primera vez que ocurre esto, "ya que el portavoz socialista hizo de alcalde en varias ocasiones, y atribuyéndose competencias que no le correspondían, anunció el Juzgado de lo Penal o la escuela de hostelería".

Por otra parte, desde el equipo de gobierno del Partido Popular, y aprovechando sus buenas gestiones , solicita al portavoz socialista y al director general de Transportes que "traten por igual a todos los vecinos y reclamen a Renfe el cerramiento de las vías en Los Bodegones, la urbanización El Disco o Las Abadías, donde estos no existen o están muy deteriorados", aclaró Vargas.