El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó ayer que está dispuesto a ceder una parte del edificio de la antigua escuela Politécnica para ubicar allí la escuela oficial de idiomas, "pero no todo, ya que, entre otras cosas, actualmente en ese lugar están instalados otros servicios municipales", puntualizó.

Acedo responde así a la Consejería de Educación, que indicó el lunes estar dispuesta a costear las obras de mejora que sean necesarias siempre que el ayuntamiento ceda el edificio para la escuela.

Para el alcalde, "lo ideal es que la Junta construya un edificio nuevo y si no hay posibilidades, estamos abiertos al diálogo para que el Ayuntamiento de Mérida, una vez más, ayude a la Junta al cumplimiento de sus competencias, que en muchas ocasiones deja mucho que desear".

Además señala que el consistorio siempre ha sido generoso con la Junta, "prueba de ello es que en nueve años ha cedido más terrenos y edificios a la Junta de Extremadura que los que se cedieron en los 16 años anteriores a este gobierno".

ENTREVISTA Por otro lado señala que la Junta "nunca ha tenido una respuesta seria respecto al ofrecimiento del ayuntamiento para la escuela de idiomas. Prueba de ello es que tiene una entrevista pendiente desde hace varios meses con el consejero de Educación para hablar del colegio Trajano, de la Politécnica y de educación", indicó.