A partir del próximo lunes se podrán recoger en la oficina de Sanidad en el mercado de abastos las solicitudes para la subasta de 165 nuevos panteones y 8 mausoleos, por un período de 50 años. El plazo para optar a los mismos finaliza el 5 de enero y la apertura de plicas será el 8 de enero. Los panteones estarán en la zona nueva del cementerio y salen por una licitación mínima de 536 euros, mientras que los mausoleos, que serán ubicados en la parte antigua del camposanto, lo hacen por un precio de 9.172 euros.

Por otro lado, el delegado del Cementerio, Alfredo de la Rubia, avanzó ayer que a partir del 8 de enero técnicos de la empresa Aranzadi harán una excavación en las inmediaciones del cementerio, donde un georadar ha encontrado fragmentos de huesos y casquillos de balas, cerca de los aparcamientos y en la zona donde ya aparecieron en junio restos del mismo tipo.

Estos técnicos, según el edil, estarán una semana estudiando el terreno y hasta finales de enero no habrá un informe definitivo sobre los restos. Será entonces cuando se proceda a continuar con la obra del jardín botánico.