El equipo de gobierno tiene en marcha proyectos de infraestructuras y obras por valor de 18 millones de euros que se realizarán durante el 2006.

Entre estos proyectos, el alcalde, Pedro Acedo, destacó la conversión en vía urbana del tramo de la avenida Reina Sofia entre el puente Nuevo y la Consejería de Agricultura; o el desdoblamiento de la Ronda de los Eméritos con el ensanchamiento del puente ferroviario. Aunque los que considera más importante son la gran zona comercial, cultural y de ocio que se va a crear en terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés y la construcción de la Ciudad Deportiva.

Acedo realizó estas declaraciones en el tradicional balance anual de las actividades del equipo de gobierno, del que se mostró satisfecho. "Si tuviera que poner nota daría un progresa adecuadamente. Modestamente, pero con sinceridad, porque los datos son infalibles", aseguró.

Así, el alcalde, tomando como referencia el año 1995, indicó que se había incrementado el patrimonio en 13 millones de euros hasta situarse en 171 millones de euros; se había doblado el presupuesto el doble y se ha reducido la deuda con los bancos un 15%, "por lo que no ha sido necesario presionar a los vecinos con una mayor fiscalidad".

VENTA También indicó que para poder invertir "vendemos lo que nos ceden los constructores y con eso hemos ido transformando la ciudad".

Además señaló, que "el mensaje pesimista que se lanza desde la oposición no es verdad. Hay más ilusión de invertir en Mérida que en otras ciudades, no obstante dispone de dos millones de metros cuadrados de zona industrial, lo que demuestra que por esta ciudad se puede apostar", manifestó Acedo.