El ayuntamiento considera que abrir la televisión local pública este año será "complicado" debido al retraso que se está acumulando a la espera de que el Gobierno apruebe la ley de televisión digital terrestre y radio, y a la resolución de la Junta sobre la solicitud del consistorio realizada el pasado mes de julio para reservar el canal de televisión.

La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Medios de Comunicación Públicos, Pilar Vargas, reconoció a este periódico que va a ser muy difícil que las emisiones comiencen este año, como en un principio se había anunciado, aunque reiteró que el ayuntamiento sigue "interesado" en este proyecto.

Además, hay un problema añadido y es que la gestión del canal digital local debe ser compartida con las localidades cercanas de Calamonte y Arroyo, que también han hecho la reserva.

CANALES De los 51 canales locales repartidos en la región extremeña, cuatro pertenecen a la demarcación de Mérida, pudiendo ser uno de ellos reservado por la ciudad emeritense, que permite que el programa de la televisión digital local sea gestionado por el ayuntamiento. Además, sería uno de los cuatro canales que habrá en cada una de las 17 demarcaciones de televisión digital terrestre destinadas a los ayuntamientos.

En la actualidad, Mérida cuenta con tres televisiones locales: Tele Mérida, de Apyme Mérida; Localia Televisión, del Grupo Prisa, y Emerita Televisión, del grupo Telebién TV.