El equipo de gobierno ha vendido la finca municipal que el Ayuntamiento de Mérida poseía en Losar de la Vera. El comprador ha sido el consistorio verato, que ha pagado por ella 90.000 euros

La finca, de 25.000 metros cuadrados, fue adquirida en 1991 por 30.000 euros por el ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE. El objetivo era hacer una colonia de verano para niños, jóvenes y mayores de Mérida.

El exalcalde Antonio Vélez comentó que "era un lugar muy bonito, al lado de una garganta y dentro de un robledal, llana y con poco relieve y a unos 300 metros de pueblo. Y se compró con una intención muy noble y de alto contenido social".

La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, indicó que el dinero obtenido por la venta de la parcela se dedicará al mantenimiento del mobiliario urbano y limpieza de la ciudad.

Vargas indicó que la construcción de una colonia de verano en Losar de la Vera "no tiene ningún sentido para el actual equipo de gobierno, no es lógico invertir fuera. Los suyo hubiera sido hacer un albergue en el término municipal de Mérida y luego realizar intercambios".

Por otra parte, anunció que la ciudad deportiva, que el ayuntamiento ha sacado a licitación el concurso de ideas y el de obra, deberá estar terminada en abril del 2007. Así, señaló que el 16 de diciembre acaba el plazo para presentar las ofertas en el consistorio y en Navidad se conocerá la empresa adjudicataria. El proyecto se hará en 14 meses. El ganador también conseguirá el aprovechamiento urbanístico de las zonas lindante al complejo deportivo, en El Prado.

"Estamos muy ilusionados con el proyecto. Va a completar la calidad deportiva y va a dar el prestigio que Mérida se merece como capital de Extremadura", indicó Pilar Vargas.