Una vez que el ayuntamiento ha dado por concluida la tramitación abierta en varios frentes para la venta de las participaciones que aún poseía en la empresa que gestiona el gas, Gasmer, la junta local de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para desprenderse del 15% de sus acciones, valoradas en unos 480.000 euros.

Las acciones han sido vendidas a las empresas Extremadura 2000 de Gas y a Iniciativas Emeritenses. La primera empresa se ha quedado con 8 acciones, por la que ha pagado 257.452 euros, mientras que la segunda ha adquirido 7 acciones, valoradas en 225.270 euros. Ambas firmas están controladas por el empresario Roberto Vázquez.

Entre los trámites que ha seguido el ayuntamiento para vender las acciones destacan la solicitud de un dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma, en el que se señala que esta operación "se adapta a las previsiones normativa aplicables a este supuesto, por lo que el mismo es forma y sustantivamente correcto, sin que quepa efectuar reparo no observación alguna".

En el expediente también consta que las participaciones sociales "han sido debidamente valoradas por técnicos cualificados en la materia, com son Manuel García-Ayuso y Juan Monterrey Mayoral".

El acuerdo ya ha sido trasladado a Extremadura 2000 de Gas y a Iniciativas Emeritenses para que ejerzan el derecho a la compra de las acciones, que ya le corresponden por ley.