El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, presentarán hoy el libro Mérida, puente de culturas , dentro de las jornadas de difusión que conmemoran el X aniversario del Consorcio. Se trata de una recopilación de textos aportados por todos los historiadores y arqueólogos del Consorcio que han sido recabados, homogeneizados y montados por Marcelino Cardalliaguet, autor, entre otros, de libros como La historia breve de Extremadura .

El libro supone una compilación de la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad y se une a las actividades que a lo largo de la semana realiza el Consorcio, tales como las visitas guiadas a las excavaciones de la calle Almendralejo.

Por otro lado, mañana se inaugurarán las termas romanas halladas en la calle Reyes Huertas, que con su apertura al público se integran dentro del foco principal de visita al yacimiento.

Además mañana también se inaugurará el proyecto de adecuación de las termas situadas junto al acueducto de San Lázaro y su integración en un parque público. Se trata de la iniciativa aprobada por los Mecenas en el año 2005.