El pasado jueves se celebró la prueba para la selección de los aspirantes que entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en la especialidad de técnico gráfico. Una treintena de personas estaban inscritas para un examen cuyas respuestas se pueden consultar ya en la web de la institución.

Esta ha sido la última de las ocho especialidades para las que se han convocado pruebas. El 15 de abril se inició el proceso con los exámenes para peón de arqueología. Desde entonces se han sucedido los exámenes para informático, dependiente de tienda, arqueólogo, topógrafo, restaurador y dibujante. En total se han presentado 711 aspirantes, de los cuáles han aprobado y forman parte de la bolsa 137, a la espera de conocer los resultados de la prueba celebrada el pasado jueves, cuya lista se publicará en los próximos días.

El orden de cada una de las categorías se ha establecido en función de la puntuación global obtenida entre la prueba objetiva y el concurso de méritos. A partir de ahora los primeros de la lista serán llamados para trabajar con contratos de al menos seis meses de duración, según se especifica en la convocatoria de las pruebas. El Consorcio ha constituido esta bolsa para hacer frente a excavaciones que acaban de empezar o están a punto de hacerlo, como la del antiguo Hernán Cortés o el de Las Freylas.