El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida descarta que las piedras que supuestamente habían sido sustraídas del puente romano procedan de este monumento. «La sillería del puente romano no se ha visto afectada», aseguran desde el organismo monumental a este diario, después de que la semana pasada se conociera que un individuo había sustraído piedras procedentes supuestamente del puente romano emeritense.

En concreto, fuentes del consorcio monumental señalan que la procedencia de las piedras se desconocen, por lo que indican que «lo prudente» es esperar a conocer el resultado final de la investigación que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía. «Desde el consorcio queremos poner en valor y agradecer la colaboración ciudadana, en favor de la conservación del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad», sostienen.

Por su parte, fuentes de la policía nacional afirman que tras tener conocimiento de estos hechos, se desplazaron varios efectivos hasta el lugar sin que se observara nada sospechoso. Cabe recordar que un testigo aseguró haber visto a un hombre coger piedras del puente romano y transportarlas en un carro de supermercado por el entorno de la Isla.