El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida asegura que el sistema de vigilancia que tienen los monumentos garantiza su conservación y la seguridad de los visitantes.

De este modo, respondía a las críticas realizadas por el sindicato CSI-CSIF en Extremadura, que consideró insuficiente la plantilla del personal encargado de vigilarlos.

En una nota, el Consorcio de la Ciudad Monumental subraya que en los recintos monumentales no se han producido ningún acto delictivo que pongan en riesgo la seguridad de las personas, así como tampoco se han producido "nunca actos vandálicos ni ataques a la conservación de los monumentos".

Así, aseguran garantizar "de forma absoluta" los derechos de todos sus trabajadores, y que "no existen problemas" relacionados con cobertura de bajas, el disfrute de vacaciones, permisos, asuntos propios y demás incidencias laborales.

"La vigilancia de los recintos se adecúa a las necesidades correspondientes a cada monumento y temporada", manifestó el Consorcio, que añadió que, en cada acto extraordinario que se celebran en los mismos, se disponen los medios necesarios para garantizar la correcta utilización del recinto y la seguridad de las personas.