La adecuación del teatro romano para visitas permanentes de los colegios, una página web más moderna, y la apertura al público de un deposito de agua de época romano --proyecto denominado Castellum Aquae-- son las actividades permanentes que el Consorcio de la Ciudad Monumental va a poner en marcha la próxima semana. Así lo dió a conocer ayer esta entidad durante la presentación de sus XI Jornadas de Difusión, centradas en este caso en la figura de Don Quijote. En este sentido, hay prevista una obra de teatro, con guión de Miguel Murillo, a lo largo de la próxima semana que recreará cómo podría haber sido la vida de este célebre personaje en la Mérida del siglo XVII, con montajes hechos con ordenador para retocar lugares actuales y situarlos en ese momento.

Con estas jornadas, que se celebrarán del 14 al 18 de noviembre, el Consorcio de la Ciudad Monumental pretende difundir el yacimiento de Mérida y las labores de conservación, difusión e investigación arqueológicas del organismo.

Visitas guiadas a la Alcazaba, una cena con gastronomía del siglo XVII y la visita al Castellum Aquae, son otras actividades que se realizarán en esos días.