El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida está desarrollando un proyecto piloto de automatización del sistema de venta de entradas, incluida la venta online, para los accesos al teatro y anfiteatro romano. Este periodo de pruebas comenzó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta finales de año con la finalidad de analizar el funcionamiento, así como la idoneidad o no de este tipo de sistemas para el desarrollo del trabajo del organismo.

Según informan desde la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a partir del próximo año está prevista la puesta en marcha de una plataforma de venta de entradas online que se ha desarrollado a lo largo de este año, y que cuenta con una inversión económica que asciende a 2.000 euros. A través de estas iniciativas, el consorcio de la ciudad monumental «está materializando su compromiso de mejora del sistema de venta de entradas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes del conjunto monumental de Mérida».

El director del consorcio, Javier Jiménez Ávila, ya había reiterado hace unos meses el compromiso de la institución gestora del conjunto monumental emeritense para llevar a efecto este cambio en el sistema para la adquisición de las localidades, al entender que este nuevo servicio beneficiará a los visitantes. Hasta la fecha, la única forma que se contempla para adquirir las entradas es a través de las taquillas de los recintos monumentales, excepto en Morerías, o de manera anticipada para grupos de más de 20 personas a través del teléfono, según se recoge en la página web del organismo. Cabe recordar que el consorcio posibilita desde hace meses la adquisión de las entradas y de todos los pagos con tarjeta de crédito en la nueva taquilla que se ubica en el edificio de acceso al teatro romano.

La venta de entradas a través de internet para visitar los monumentos emeritenses y evitar las colas que pudieran formarse en taquillas no es la única opción de compra que hoy en día tienen los turistas. El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el pasado mes de julio la tarjeta turística Mérida Card, un producto turístico con el que el consistorio daba por finalizado un proyecto que estaba pendiente desde el año 2010 y que había sido adjudicado a la empresa Neoturismo. La tarjeta cuesta 15 euros e incluye la entrada al conjunto monumental con descuentos de entre el 5% y 15% en decenas de establecimientos de la ciudad. Se puede adquirir en las oficinas de turismo y solicitar en la página web www.meridacard.com.