El Consorcio de la Ciudad Monumental ha sacado a la luz dos nuevas guías. Una es general, y está dirigida tanto a los turistas como a los emeritenses, y la otra es monotemática y está dedicada al teatro y al anfiteatro romano.

Las revistas fueron presentadas ayer por el director científico del Consorcio, Pedro Mateos, quien señaló que las dos publicaciones se enmarcan dentro del programa de difusión de las actividades del Consorcio y de las excavaciones arqueológicos.

Los autores de las guías son Francisco Morgado y Yolanda Barroso, historiadores adscritos al Departamento de Difusión del Consorcio.

La guía general está pensada como un apoyo para el turista que quiera conocer la ciudad. Mientras que los emeritenses, a través de ella, pueden conocer la historia de Mérida, desde la prehistoria hasta nuestros días.

En cuanto a la guía temática, es la primera de una serie e incluye textos ilustrados con fotos de las excavaciones y usos actuales de los edificios. Le seguirá otra sobre la alcazaba y, luego, una dedicada a la iglesia de Santa Eulalia.

También van a salir a la calle unos monográficos. El primero versará sobre los mosaicos.