El templo de Diana y la casa del Anfiteatro. Estos son los dos nuevos recintos que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida incluirá en su oferta de monumentos sujetos a las visitas, lo que supondrá que la entrada conjunta cueste 16 euros, un euro más que en las tarifas vigentes. Así se contempla en el anuncio publicado el jueves día 12 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para dar publicidad a las nuevas normas reguladoras de precios y tipos de entrada al conjunto monumental gestionado por el organismo, aprobadas por su Comisión Ejecutiva el pasado diciembre.

Cabe destacar que estas normas entrarán en vigor el día de la inauguración de la visita al público de la Casa del Anfiteatro, aunque por el momento el consorcio no ha querido precisar ninguna fecha. Con respecto a las tarifas, el precio de la entrada conjunta a los recintos del consorcio sube y queda fijado en 16 euros (normal), ocho euros (reducido) y 8,50 euros (grupos). Se mantiene el precio para la entrada conjunta al teatro y anfiteatro, así como el del ticket individual para los recintos restantes. Asimismo, se crea una entrada para el templo de Diana a un precio de tres euros.

En concreto, la entrada conjunta quedará fijada con los siguientes monumentos: teatro y anfiteatro, alcazaba, casa del mitreo y área funeraria de los columbarios, cripta arqueológica de Santa Eulalia, área arqueológica de morerías, circo romano, casa del anfiteatro y templo de Diana. En cuanto a los precios especiales por visitas guiadas individuales programadas, el de acceso diurno a cualquier monumento será de cinco euros, mientras que el nocturno para el teatro y anfiteatro será de 17 euros, cinco más que en la tarifa actual.

En el apartado de las exenciones, se incorporan los grupos escolares hasta finalizar el ciclo de primaria o sus equivalentes en otros países; los guías turísticos, miembros de ICOMOS e ICOM e investigadores en el desempeño de su trabajo; y profesores que acompañen a un grupo escolar.