La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida sacará a concurso la informatización de sus taquillas para que una vez que culmine el proceso, las entradas puedan adquirirse por internet, además de por teléfono y en taquilla. Así se acordó ayer en la reunión de la comisión ejecutiva, que también ha optado por congelar durante los próximos cuatro años los precios para acceder al conjunto monumental de la ciudad. La entrada conjunta que permite visitar siete espacios se mantiene en los 12 euros mientras que la reducida (para jóvenes, estudiantes, jubilados o familias numerosas, entre otros) tiene un precio de 6 euros.

En el encuentro también se ha dado el visto bueno a la licitación de los locales comerciales del Templo de Diana una vez solventados los inconvenientes urbanísticos de la zona. Concretamente, se procederá a rescindir el contrato con el adjudicatario de la cafetería-restaurante ante la imposibilidad de esta empresa de asumir actualmente la concesión y se suspenderá, de mutuo acuerdo, la concesión de la tienda de productos extremeños adjudicada a Serraquesada SL hasta que se tramiten las nuevas licitaciones. Además, se gestionará la posibilidad de licitar, junto con los locales que quedaron anteriormente desiertos, el espacio cedido en un principio al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el local abierto de acceso a la planta superior.

En otro orden de cosas, se ha autorizado destinar una ayuda de 30.000 euros, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a mejorar la accesibilidad del Teatro Romano, donde se colocará una tarima de madera permanente para permitir el acceso a la escena y el graderío. Por otra parte, también se ha informado de que el proyecto Mecenas que está creando un jardín de antigüedades en la alcazaba estará concluido en mayo, y que ya han comenzado las obras de colocación de la cubierta en la Casa del Anfiteatro.