La Junta de Personal del Ayuntamiento de Mérida ha quedado constituida en un acto en el que se eligieron, de entre sus siete miembros, al presidente y al secretario, cargos que han recaído en los miembros del sindicato UGT, María Luisa Sánchez Santano, como presidenta, y Jesús González Pérez, que actuará como secretario.

La información la dio ayer la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en una nota de prensa, en la que señala que en su próxima reunión, este órgano aprobará el reglamento que regulará el funcionamiento del máximo órgano de representación sindical para el personal funcionario del ayuntamiento.

Entre sus funciones más importantes destaca, además del seguimiento de la política de personal, la participación y el seguimiento de los planes de formación del personal y la vigilancia y control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

En la nota, UGT explica además que la Junta de Personal trabajará conjuntamente con el Comité de Empresa del ayuntamiento, órgano de representación del personal laboral, para velar por los derechos de todos los empleados públicos del consistorio.