El campamento urbano Vive el Verano 09 , comenzó ayer su segunda edición en lo que llevamos de verano, coincidiendo con la segunda quincena de este mes. Se trata de una serie de actividades que se están celebrando en la ciudad deportiva de la ciudad y que acoge niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El promotor de este campamento, Miguel Madruga Vicente, ha explicado a EL PERIODICO que la primera edición --que tuvo lugar durante la primera quincena de este mes-- ha concluido con un "balance muy positivo tanto para los padres como para monitores". En esta primera quincena se apuntaron un total de 75 niños y algunos han vuelto a repetir en la segunda edición, por lo que los monitores han variado algunas de las actividades para evitar repetir. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún problema para la organización gracias a las "muchas instalaciones con las que cuenta la ciudad deportiva".

En el campamento se realizan actividades deportivas, formativas y lúdico-recreativas. Ya se han apuntado un total de 70 niños, que acudirán durante toda la quincena a la ciudad deportiva, de lunes a viernes. Las actividades comienzan a las nueve de la mañana y se prolongan hasta la una y media de la tarde, con un descanso en la mitad de la jornada para los pequeños.

Las actividades seguirán en agosto y la información para las inscripciones se encuentra en la ciudad deportiva de Mérida.