El pasado martes volvieron a salir en internet archivos relacionados con el caso de las fotos íntimas difundidas en la red. En esta ocasión es un documento de texto que se titula Cronología de los hechos -agosto 2004- Angel Acedo Penco-UCO.

En este documento Angel Acedo lleva una especie de diario sobre gestiones hechas ante el juzgado, de llamadas recibidas, de personas que le dan cuenta de cómo se están difundiendo las fotos, entre otras cuestiones, desde el 30 de julio, cuando aparecieron las primeras imágenes, hasta el 14 de agosto.

En este documento Acedo también anota los rumores que le van llegando sobre las personas que están difundiendo las fotos y las averiguaciones que realiza para tratar de dar con la persona que había robado las fotos de su ordenador. Estas investigaciones condujeron al dominio web e-balonmano, pista que llevó a desentrañar el caso.

En el diario, refleja, además, las investigaciones que llevan a cabo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como las entrevistas que mantienen con los primeros sospechosos y ordenadores que van clonando.

CORREO ELECTRONICO En cuanto al nuevo documento que ha aparecido en internet relacionado con el caso, la Guardia Civil tiene acreditado que se trata de un correo electrónico que fue interceptado a Angel Acedo por David Crejo, principal encausado en este caso.

Así, en una diligencia tras un registro de la casa de Crejo por agentes de la Guardia Civil, y que está en el sumario, se señala que en un disco duro de un ordenador suyo, había una carpeta D/documents and settings/gonzo/escritorio/historia, con "multitud de correos electrónicos, en los cuales el destinatario es Angel Acedo, esta persona es ajena al propietario del ordenador, por lo que es de suponer que estos correos, de alguna manera, han sido interceptados sin su consentimiento".

Y en otro punto de la diligencia se señala que "en la carpeta d/unallocated clusters (espacio borrado del disco duro), se encuentra un documento titulado Cronología de los hechos (agresión contra el honor) agosto del 2004, escrito por Angel Acedo, que es de suponer que ha sido interceptado al propietario del mismo sin su consentimiento".

Se da la circunstancia de que el documento fue aportado por la Guardia Civil al sumario, con un sello de este cuerpo en cada página. El archivo que aparece en la red es idéntico al original, con los mismos errores de transcripción, por lo que no ha podido ser copiado ni escaneado del documento del sumario.