El Consorcio de la Ciudad Monumental y la Asamblea de Extremadura firmarán un convenio de colaboración mutua en septiembre. Así lo anunciaba ayer el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, tras la reunión mantenida con Miguel Alba, director científico del Consorcio y Alvaro Muñoz, director gerente del mismo.

En septiembre el Consorcio deberá presentar un informe. En el convenio de colaboración se recogerá el mantenimiento de algunas publicaciones de divulgación científica como ´Ciudad y Patrimonio´ o ´Foro´, que "corren cierto riesgo", según informó el presidente de la cámara autonómica, ya que antes tenían el patrocinio de empresas privadas, pero ahora "por circunstancias de la crisis esa colaboración está en peligro".

Por su parte, Alba ha manifestado que se siente "apoyado" por la Asamblea, tanto en lo institucional, gracias a la prestación de sus instalaciones para algunas actividades del Consorcio, como en lo personal porque Manzano se va a hacer "socio mecenas" del mismo.

Manzano ha asegurado que ambos organismos están "condenados" a entenderse por el "bien del patrimonio conjunto de la región". Así, esta colaboración "debe ser un foco de turismo, que a su vez debe ser un foco de generación de empleo".