El pleno también ha aprobado por unanimidad la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Defensa para ceder al consistorio los terrenos que ocupa el antiguo cuartel Hernán Cortés. Así, el ministerio deberá hacerse cargo del litigio existente con los reversionistas, a quienes deberá abonar el pago por la expropiación de sus terrenos cuando se construyó el cuartel.

El alcalde, Pedro Acedo, se ha comprometido en celebrar un concurso de ideas para decidir la finalidad de dichos terrenos, entre las que se baraja la construcción del Palacio de Justicia o el proyecto presentado a los fondos Interreg para crear el Museo Abierto de Mérida.

Con los votos a favor de PP, en contra de PSOE y la abstención de IU y PIMC, salió adelante la cuenta general del 2001. El grupo municipal socialista denunció que esta cuenta incumple la Ley de Haciendas Locales al no incluir en el expediente las cuentas de la empresa mixta del gas y calificó la situación de las arcas municipales como caótica y preocupante. EP