FIRMA DE LAS ESCRITURAS DE PROPIEDAD
El convento concepcionista ya es de titularidad municipal
Se conservarán varios espacios y se habilitará una gran plaza pública
REDACCIÓN MÉRIDA
04/12/2019
El Convento de las Concepcionistas ya pertenece al patrimonio público de la ciudad, tras la firma de las escrituras de propiedad de este inmueble, que el ayuntamiento convertirá en una gran zona pública con espacios verdes, conservando la iglesia para usos públicos. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, firmó ayer la adquisición del solar, por un importe de 800.000 euros, ante notario y con la presencia de las hermanas de la congregación, según informó el consistorio en nota de prensa.
La compra se realiza gracias al superávit de 2018, que permite, a través de Inversiones Financieras Sostenibles (IFS), la adquisición de patrimonio para uso público. El edificio, que las religiosas abandonaron en 2009, ocupa una superficie de 2.785 metros cuadrados construidos y el objetivo del gobierno local es derribar la zona que permitan los informes técnicos «para crear en pleno corazón de Mérida un gran espacio público con plaza y zonas verdes».
Osuna informó de que se conservarán la iglesia y las zonas que cataloguen los especialistas «para su conservación y dotarlas de uso cultural». No obstante, reiteró que se realizará un estudio global para decidir el proyecto más adecuado.
- 00:59 h // El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19
- 23:00 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 20 de enero del 2021
- 22:35 h // Esta es la portada de LA CRÓNICA DE BADAJOZ correspondiente al día 20 de enero del 2021
- 22:14 h // Trabajadores en ERTE: Estas son las novedades de la prórroga hasta el 31 de mayo
1 Comentario
Por No seas pardillo 14:16 - 04.12.2019
Da mucha pena haber tenido que invertir dinero publico en la recuperacion de un bien que siempre debio ser de la ciudad de Merida,habiendose puesto a disposición de la Congregacion religiosa por parte de quien sufrago su construcción para unos fines a los cuales renunciarion cuando se marcharon de la ciudad.