El Consejo Local de las Mujeres de Mérida ha convocado una marcha ciudadana por la igualdad para el 12 de marzo, a las doce de la mañana, en el Parque de las VII Sillas. Esta manifestación se incluye dentro del programa previsto por el Ayuntamiento de Mérida para celebrar del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

Además de la marcha habrá talleres, charlas, mesas redondas, cine y teatro en torno a este día. El Centro Cultural Alcazaba acogerá un coloquio sobre ´El hip-hop como instrumento de transmisión de igualdad y no violencia´, que tendrá lugar el miércoles día 9 de marzo, para no coincidir con las actividades de carnaval.

Este mismo día alumnos de diferentes centros educativos de Mérida podrán asistir a un taller de creación de rimas de rap en El Economato. Ambas actividades contarán con la participación del conocido rapero El Chojin. La plaza de España acogerá también en esa fecha una concentración y lectura de manifiesto por parte del Consejo Local de Mujeres.

El Museo Nacional de Arte Romano, por su parte, ha organizado la semana temática ´Ser mujer en Roma´, dentro de la cual, el 8 de marzo proyectará la película Agora , a la que le seguirá una mesa de debate.