La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de presentación de obras para el VII Premio juvenil de relatos cortos Cruzando culturas , que estará abierto hasta el próximo día 1 de marzo de 2004.

En este premio literario pueden participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, para la categoría A, y entre los 19 y 30 años, en la categoría B, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2003.

El certamen está dotado con un primer premio de 240 euros, un segundo de 120 euros y un tercer premio de 60 euros, para la categoría A; mientras que para la categoría B, el primer premio es de 600 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150 euros.

Las obras, que se presentarán escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y versarán sobre temas relacionados con el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Las bases del premio establecen que la extensión de los trabajos será de entre 3 y 5 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Asimismo, indican que se presentarán original y cinco copias de cada obra.