La Consejería de Fomento ha convocado el sorteo para la selección de compradores provisionales de 115 viviendas de protección oficial de régimen especial incluidas en la segunda fase de la promoción de La Calzada.

De estas 115 viviendas, 32 están reservadas al grupo I, familias o unidades de convivencia de tres o más miembros; 38 al grupo II, familias o unidades de convivencia de dos miembros y parejas de hecho formalizadas o no formalizadas; y 37 al grupo III, demandantes individuales. Asimismo, se reservarán ocho viviendas para personas discapacitadas.

Para ser admitido en el sorteo es necesario estar inscrito y dados de alta en el Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda.

La fecha del sorteo se fijará cuando se publique la resolución firmada por el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, a mediados de junio, con lo que el sorteo podría realizarse a finales de julio.

Los aspirantes deberán manifestar a las promotoras su deseo de acceder a la vivienda de protección oficial de régimen especial y sellar su certificado de inscripción.

OTRA CONDICION Asimismo, el gobierno regional señala que los demandantes no deben reunir la condición de compradores provisionales o definitivos de una vivienda protegida del Plan Especial, según los datos que obran en el Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda.

Los interesados pueden recabar más información en la página web www.viviendaextremadura.org. En ella se publicará la relación de compradores provisionales agraciados en el sorteo y el orden en lista de espera.