La Agencia Extremeña de la Vivienda ha convocado el sorteo para designar los pisos correspondientes a tres promociones del Plan Especial 60.000 euros. La fecha, sin embargo, aún no ha sido fijada.

De las tres promociones, dos se enmarcan dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio, en la barriada de San Lázaro, mientras que la tercera se trata de la primera fase de una urbanización denominada Calzada Romana. En total son 796 viviendas.

Las personas que acudan al sorteo, para el que previamente se deberán inscribir en un registro, podrán elegir luego vivienda por el orden que vayan saliendo. También se determinará el orden en que serán llamados los demandantes que, no habiendo sido seleccionados como compradores provisionales, integren la lista de espera.

En cuanto a las promociones que entrarán el sorteo, son, en el proyecto Mérida III Milenio, Parcela G, promovida por Gestión y Obras Nadir, y la parcela F y H, por Placonsa. En la primera, el número de viviendas del Programa Especial 60.000 son 184, y en la segunda 262. La urbanización Calzada Romana, en la carretera de Cáceres, es de Joca-Viassa, y entran en sorteo 350 viviendas, de las que 290 son del Programa 60.000 y 60 de viviendas medias.

SORTEO PUBLICO En la convocatoria, que aparece en el Diario Oficial de Extremadura del sábado, se señala que será público, aunque matiza que si crea "una expectación tal que pudiera derivar en situaciones de riesgo o masificación" limitará la asistencia con invitaciones aleatorias a las personas inscritas en los listados provisionales.

También indica que el resultado del sorteo se hará público inmediatamente en el recinto donde se lleve a cabo y se publicarán en la página www.viviendaextremadura.org.

La Junta anunció la semana pasada que en los primeros días de julio haría el sorteo de las 16.249 viviendas del citado plan, que actualmente están en fase de construcción. El objetivo es que antes de que finalice el año se hayan celebrado la mayoría de los sorteos. De este programa de la Junta, a Mérida le corresponden 1.148 viviendas.