El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha presentado las bases para la convocatoria de nuevos puestos de trabajo en la plantilla de la Policía Local. Se trata de cuarenta puestos de agentes, oficiales y subinspectores cuyas inscripciones se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles a partir de hoy --ya que la publicación de estas vacantes en el BOP de Badajoz tuvo lugar ayer--.

Una vez finalice el plazo de presentación de instancias se hará pública la lista de admitidos y de excluidos en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Mérida, con un plazo de diez días para atender las reclamaciones. El Concejal Delegado de Recursos Humanos será quien resuelva el concurso de estos puestos de trabajo mediante una resolución en la que se acredite el procedimiento de selección y se publicará en el BOP.

Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo si antes de finalizar el plazo de toma de posesión --que será en el mes de octubre-- se obtuviera otro destino mediante convocatoria pública.