+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Asociación de Propietarios de El Berrocal

Convocan tractorada por los daños que causan las cabras en fincas de Mérida

 

Imagen de archivo de una tractorada. - EL PERIÓDICO

EFE
14/10/2019

La Asociación de Propietarios de El Berrocal ha convocado para este miércoles una tractorada para denunciar "la inoperancia" de la Administración a la hora de dar respuesta a los daños causados por las cabras en sus explotaciones agrícolas.

Esta asociación, que agrupa a 124 propietarios de fincas, ha denunciado en varias ocasiones los daños provocados por los animales, que no solo afectan a la cosecha anual, sino también a la vida o al retraso de la formación de la planta, sobre todo cuando se trata de olivos o viñas jóvenes.

La tractorada partirá desde Calamonte y finalizará en la rotonda de la Consejería de Agricultura, en Mérida, han informado fuentes de la organización agraria UPA-UCE.

La Asociación de Propietarios comunicó hace unos meses esta "problemática situación" a la Delegación del Gobierno en Extremadura, pero ahora denuncian su "inoperancia" ya que no han obtenido respuesta a su petición de visitar la zona para comprobar los daños causados y establecer medidas de seguridad para resolver este problema.

"Hemos llevado a cabo patrullas disuasorias y hemos contratado vigilancia pero las cabras siguen dañando nuestras cosechas y aquí nadie hace nada. Por eso creemos que ha llegado la hora de salir a la calle", lamentan los agricultores.