La segunda edición del Coopfestival, que se celebrará el 22 de junio en el acueducto de Los Milagros, reunirá a más de una treintena de organizaciones no gubernamentales y las actuaciones musicales de La Mendinga, La Ira, Bucéfalo, Muerdo, La Excepción y Lady J. El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, presentó ayer esta cita junto a la delegada en funciones de Cultura, Silvia González, y la vicepresidenta de la Asociación de Gestores Culturales, Ángela Robles.

Gracias a esa nueva edición del Coopfestival y la Feria de ONGD, el acueducto se convertirá en un «espacio de participación y reivindicación» de la ciudadanía y las oenegés que colaboran en Extremadura en la ejecución de políticas de cooperación al desarrollo y de cultura. El Coopfestival reunirá a más de una treintena de asociaciones y ONGD que exhibirán en sus stands información de sus proyectos. También se organizarán actividades para el público infantil y juvenil a lo largo de la mañana del sábado, tales como cuentacuentos, circo y teatro con el monólogo ‘El nacimiento del juglar’, organizadas por la Asociación de Gestores Culturales.

En el apartado musical, el programa del festival ofrece además las actuaciones de La Mendinga, La Ira y Bucéfalo (de 13.30 a 16.30 horas), Muerdo (21.00 horas), La Excepción (22.30 horas) y Lady J, a medianoche.