--¿Qué recuerdos conserva con más cariño de su infancia?

--Lo que más recuerdo de aquella época es cuando podías jugar en la calle libremente a cualquier cosa y sin problemas de ningún tipo, por aquél entonces no había miedo a que te pudiera pasar algo. También me encantaba jugar a las muñecas y estar con los amigos en mi barrio del Calvario.

--¿Cómo ha cambiado la ciudad en los últimos años?

--Desde mi punto de vista creo que Mérida ha cambiado mucho en poco tiempo y está mejor que antes. Ahora hay más movimiento por el centro y la ciudad se ha modernizado.

--¿Cree que goza de buena salud el sector hostelero emeritense?

--Sí, pero sobre todo en las épocas de fiesta, como la feria, Semana Santa o en Navidad. Tampoco nos podemos olvidar de los beneficios que aporta en verano el festival de teatro clásico. En estas fechas los establecimientos funcionan al cien por cien.

--Tras la marcha de buena parte de los funcionarios del centro al Tercer Milenio, ¿cómo ha afectado a la hostelería?

--Considero que los funcionarios son muy necesarios para el sector hostelero de la ciudad y el traslado al Tercer Milenio ha afectado a buena parte del sector hostelero. Antes de que se fueran dábamos más desayunos y comidas en los Cien Montaditos, y además siempre había bastante más movimiento, ya que aportaban mucha vida a la zona del centro y sus comercios.

--¿Considera que Mérida cumple con todos los requisitos para atender bien al turismo?

--No, porque pienso que se debería ofrecer más información al turismo y que haya un mayor número de hoteles y de hostales en el centro. Además, lo ideal sería que los turistas pernoctaran y estuviesen más de un día visitando la ciudad.

--¿Cómo ha visto la Semana Santa de este año desde el punto de vista turístico?

--Este año se ha notado que había mucha más gente que en otras ocasiones. De hecho, creo que la Semana Santa le viene muy bien a Mérida porque además de ver las procesiones los visitantes aprovechan para conocer los monumentos. También beneficia a los hosteleros.

--¿Qué tiene que ofrecer un negocio de hostelería para que funcione y atraiga al cliente?

--Considero que fundamentalmente los clientes buscan la calidad de los productos y que además el negocio cuente con unos precios económicos.

--¿Valora como emeritense lo que ofrece su ciudad?

--Sí, porque tenemos un patrimonio monumental muy importante que atrae al turismo y hace que la ciudad crezca y gane cada año más adeptos.

--¿Lo que más le gusta?

--Su gente, su clima y el bienestar por su alta calidad de vida. También me encantan las zonas verdes para pasear y evidentemente nuestros monumentos porque son extraordinarios. Me gustaría que se potenciara más la ciudad para que tuviese el reconocimiento que se merece.