La Coral Augusta Emerita organiza el próximo viernes, día 19, festividad de San José, un Encuentro de Música Coral en la que participarán junto a la agrupación emeritense el Coro Matices y la Coral Camerata Abulense, de Valladolid y Avila, respectivamente.

El programa del concierto, que tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba a partir de las 20.45 horas con entrada libre, está compuesto por veinte obras de variados estilos corales, desde obras clásicas, religiosas, populares hasta espirituales negros y habaneras.

La Coral Augusta Emérita, encargada de abrir el encuentro, interpretará seis piezas bajo la dirección de Diego Galindo. Serán O Bone Jesu , O Vos Omnes , Mañana le abriremos , Si no os hubiera mirado , Mi viejo río y Habanera Divina .

El Coro Matices, dirigido por Paulino Rodrigo, y la Coral Camerata Abulense, al frente de la cual estará Jesús Fidalgo, tocarán doce obras más de diversos autores.

El programa concluirá con la interpretación, de forma conjunta por los miembros de las tres corales participantes, del Himno de la Alegría , correspondiente a la IX sinfonía de Beethoven.