El presidente de la Agencia de la Vivienda de Extremadura, Javier Corominas, reiteró ayer que el proyecto del ayuntamiento previsto para la zona de Bodegones Sur debe cumplir con la reserva del 25% de suelo para las construcciones a viviendas protegidas, tal y como establece la ley de suelo.

Según señaló Corominas, un estudio del responsable de la ley del suelo, Luciano Parejo, sobre los Bodegones Sur, indica que el plan parcial que incluye estas construcciones está obligado a cumplir este aspecto de la ley.

PARA RECORDAR En este sentido, indicó que la disposición transitoria de la citada norma establece que "todos los planeamientos vigentes en el momento de aprobación de la ley tienen que someterse a las determinaciones de dicha normativa", independientemente de cuando hayan sido aprobados.

De esta forma, respondió a la argumentación dada por el ayuntamiento de no estar sometido a la normativa extremeña por entender que la aprobación del planeamiento es anterior a la de la ley suelo, al estar incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que la Junta aprobó en el año 2000.

En esta promoción van a hacer 1.205 pisos y los promotores han reservado un 20% del suelo para protección oficial.