El pleno de Mérida aprobará, por unanimidad, en su próxima sesión solicitar a la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura para el instituto Santa Eulalia por la organización desde hace diez años del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino.

Así lo explicó ayer el concejal de Universidad, Luis María González, quien considera "justo" que se reconozca la labor del instituto como gran impulsor del festival.

Con esta solicitud, el ayuntamiento, señaló González, también quiere que se reconozca la labor de "tantas personas e instituciones que hacen posible que año tras año sea un éxito".

Por otro lado, se ha acordado dedicar una calle de la ciudad a la localidad murciana de Totana, con la que Mérida está hermanada y comparte el patronazgo de Santa Eulalia.

Según explicó González, Totana ya cuenta con una dedicada a Mérida, por lo que en consecuencia se pondrá su nombre a una calle de la capital extremeña, lo que, además, contribuirá a reforzar el hermanamiento.

Tras este paso, será la Comisión del Callejero Municipal la que decida qué calle será la que lleve el nombre de la localidad murciana.