Correos ha aprobado la contratación para construir el futuro Centro de Tratamiento Automatizado, para mejorar la calidad de los procesos postales de la región.

El centro irá en unos terrenos situados en el polígono Industrial El Prado sobre una superficie de 11.232 metros cuadrados adquiridos por 582.000 euros.

El plazo para construir el edificio es de un año y se ha previsto una partida de 9.661.732 euros. La presentación de ofertas para la adjudicación de la obra termina el 24 de marzo.

Correos ya ha adquirido parte del equipamiento necesario, como una máquina faciadora/canceladora para el pretratamiento de la correspondencia y ha sido adjudicada la compra de 12 líneas de tratamiento automatizada para clasificar el correo normalizado, por un importe de 29 millones de euros y de las que una se destinará al Centro de Mérida. El equipo puede clasificar a una velocidad de 40.000 envíos a la hora.

Asimismo, este año se celebrará otro concurso para adjudicar los equipos destinados a la clasificación de correo tipo folio.

La automatización de los centros de tratamiento postal permitirá ir aumentando el número de carteros que reciban el correo clasificado directamente en sus puestos de trabajo, lo que permitirá aumentar el tiempo disponible para el reparto domiciliario, contribuyendo con ello a la mejora de los índices de calidad en los plazos de entrega de los envíos a los ciudadanos.