Correos afirma que los clientes de la oficina de Mérida, ubicada en la calle Marquesa de Pinares, son atendidos con «total normalidad» y niega que exista un exceso de demanda de clientes. Según informa la entidad a este diario, Correos atiende en su oficina al 73% de los clientes (una vez recogido el ticket) en menos de cinco minutos y al 90% en menos de 10 minutos.

La empresa destaca que en lo que va de año el tiempo medio de espera en la oficina ha sido de cuatro minutos, al igual que en septiembre. «Las esperas más prolongadas en el exterior son puntuales y se deben a las medidas de seguridad y distanciamiento, que obedecen las indicaciones de las autoridades sanitarias», subraya. Así se pronuncia la entidad después de que el sindicato CSIF haya reclamado a Correos la apertura de otra oficina en Mérida, al asegurar que la actual es «insuficiente» para atender a una población de 60.000 habitantes y los trabajadores están «desbordados».

Por su parte, Correos sostiene que está siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y aplica «estrictos protocolos de seguridad» para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos.