Correos ha denunciado al Ayuntamiento de Mérida ante la Justicia por el impago de una deuda 205.705 euros y ha reclamado los intereses de demora, algo que, para el portavoz municipal, Fernando Molina, muestra la "desvergüenza" de los "desmanes" en la gestión del anterior gobierno.

"En septiembre nos reuniremos con la responsable de Correos, que, teniendo esta deuda con el Ayuntamiento desde 2009, ha sido con el cambio de gobierno cuando la empresa ha decidido poner la denuncia", ha señalado Molina hoy en Mérida posterior a la última reunión de la Junta Local de Gobierno. Asimismo, Molina ha recordado la solicitud de información que realizó el 25 de agosto de 2010 al equipo de Gobierno del ex-alcalde Ángel Calle sobre la deuda que se mantenía con empresas como Correos y Endesa.

En esta línea, Molina ha calificado como "quebranto de la estabilidad presupuestaria" la denuncia recibida y ha criticado que sí hubiera dinero en la anterior legislatura para hacer conciertos "de más 600.000" y para pagar a "proveedores privilegiados que han conseguido cobrar antes de tiempo". Para el portavoz popular, la gestión socialista se caracterizó por la "opacidad, ocultismo, falta de transparencia y de rigor", y esto ha provocado el "descarrilamiento" de las arcas públicas.

Por otra parte, ha incidido en que el convenio de remodelación del mercado de Calatrava puede que no se lleve a efecto por falta de liquidez y ha dicho que fue "absurdo" firmarlo y que no se pueden dejar de pagar las nóminas.

Sobre la división entre PP y PSOE que produjo hace unos días la distribución de las parcelas en la feria, Molina ha asegurado que la asignación se hizo con "buena voluntad y sensibilidad" y ha recordado que por parte de los socialistas no argumentó ningún cambio en la asignación provisional de las parcelas previa a definitiva. Ha incidido también en que los socialistas "deben arreglar sus guerras internas entre ellos" y ha recalcado que el actual equipo de gobierno seguirá trabajando por "conectar la feria con los ciudadanos".