El alcalde Angel Calle y el director territorial de Correos, Angel Pérez, presentaron ayer en el patio central del ayuntamiento un sello en homenaje a la Casa del Mitreo (siglo I o principios del II d. C.). En el se puede ver un fragmento de mosaico que reproduce el rostro de Oriens, representación del sol. Tendrá una tirada de 450.000 unidades con un valor de 2,70 euros. Está realizado en hueco grabado y tiene unas medidas de 40,9 x 28,8 milímetros.

El sello se enmarca en la serie filatélica Arqueología y representa parte del mosaico cosmológico que se encuentra en una de las estancias, uno de los mejores del mundo romano. El mosaico se divide en tres partes: la superior corresponde al cielo; la media a la tierra y la inferior al mar. Y están representadas las figuras de Saeculum, Caelum, Chaos, Polum, Tronitum, Ocassus y Oriens, cuya imagen se muestra en el sello, un joven cuya cabeza se ve coronada con rayos formados con teselas doradas.

De la serie de Arqueología, Correos ya ha sacado otro sello, el del parque arqueológico de Carranque de Toledo.

Por otra parte, el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Mérida ha logrado, junto a toda la red de este tipo de centros, las certificaciones de Calidad y Medio Ambiente Sigma 9.001 y 14.001 de Bureau Veritas. Por este motivo, Angel Pérez se reunió ayer con los 144 trabajadores de este centro, ubicado en el polígono industrial El Prado, para felicitarlos. En este centro se clasifican y manejan al día unos 600 objetos.