Una corrida especial de ocho toros para los diestros Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez será el principal aliciente de los festejos taurinos que se celebrarán durante la feria de septiembre.

El programa fue presentado ayer por el empresario Gustavo Postigo. En total se lidiarán tres corridas de abonos (una de ellas de rejoneo), una novillada protagonizada por dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y otro de Albacete y un espectáculo cómico.

Entre los diestros que pisarán el coso taurino de San Albín destaca que casi la mitad son extremeños, como Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera y el emeritense Miguel Murillo. El resto de los matadores también son de primera línea, como Finito de Córdoba, Enrique Ponce y los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez.

Entre los rejoneadores sobresale Andy Cartagena, que el pasado año salió a hombros, que estará acompañado por Ribeiro Telles y Sergio Galán.

Tras dar a conocer el programa taurino, Gustavo Postigo manifestó que "hemos intentado confeccionar un cartel de acuerdo con la categoría de la plaza de toros y de su ciudad".

Sobre la corrida de ocho toros, tal y como hace en los últimos años en la plaza de León, indicó que el único objetivo es que el público se divierta y reconoció que había sido difícil "aunar los intereses de tantas figuras".

ACUERDO Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Valiente, calificó el cartel como "magnífico" y anunció que se abre una nueva etapa con Gustavo Postigo para organizar más corridas de toros fuera de las fechas de la feria y otro tipo de actos durante todo el año.