Una corrida de toros y otra de rejones conforman la Feria Taurina de Mérida, que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre. El cartel fue presentado ayer en el coso taurino emeritense por el propietario de la plaza, Vicente Elices, y el organizador del evento y titular de la empresa Tauro Siglo XXI S.L, Tomás Entero.

El primer festejo de esta feria taurina será la corrida de rejones, que tendrá lugar el 31 de agosto a las nueve de la noche, con seis toros de la ganadería de Passanha, para el rejoneador portugués Joao Moura Jr, el extremeño Leonardo Hernández y el aragonés Mario Pérez Langa.

El 1 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará la corrida de toros con tres toreros «emergentes» como el extremeño Emilio de Justo, el malagueño Jiménez Fortes y el mexicano Luis David Adame, quienes lidiarán toros de la ganadería de Monte la Ermita. Según informó la empresa a través de una nota de prensa, se han fijado «unos precios económicos para facilitar que el público presencie estos festejos que son de abonos». El tendido general en sombra cuesta 40 euros y en sol 20. Asimismo, se han habilitado entradas con descuentos para los jubilados y jóvenes.

La renovación y nuevos abonos se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en una taquilla que se instalará en la plaza de España, mientras que las entradas únicas para los festejos se pondrán adquirir desde el 20 de agosto.