Varias calles del centro de Mérida sufrirán cortes de tráfico a partir del lunes, 24 de enero, con motivo de las obras de canalización de fibra óptica promovidas por la Junta de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, la calle Adriano esquina con Almendralejo será cortada el lunes entre las 8 de la mañana y las 16.00 horas. Las obras afectarán también a la avenida de Roma, en el paso peatonal próximo a la rotonda de la Loba Capitolina, un "punto neurálgico de la ciudad", por lo que el consistorio emeritense ha otorgado los permisos "necesarios" para que la canalización de fibra óptica se realice por las tardes, con el fin de que "no interfieran totalmente" en el tráfico rodado.

Los cortes en esta zona se producirán el martes 25 de enero, entre las 15.30 y las 18.30 horas, en el lateral próximo al río, y el miércoles, en el mismo horario, en el lateral contrario.

Las reposiciones de asfalto se realizarán el próximo jueves, por la mañana en la calle Adriano y por la tarde en la avenida de Roma, con cortes tráfico "breves".