El reventón de una tubería mantiene parcialmente cortada al tráfico la plaza de Santo Domingo. La avería se produjo en la tarde del domingo y se debió a la rotura de una tubería de fibrocemento de 200 milímetros de diámetro a causa de «los cambios de temperatura y las últimas lluvias». La fuga provocó una importante balsa de agua en la plaza y dejó sin abastecimiento al resto de la red, si bien los vecinos recuperaron el suministro alrededor de las 22 horas. No obstante, ayer todavía sufrieron pequeños cortes debido a los trabajos de reparación, según informó Aqualia.

La empresa ha sustituido el tramo afectado por una nueva tubería de fundición dúctil de cuatro metros de longitud. La previsión de los técnicos era culminar ayer el arreglo de la red, pero la obra civil quedará pendiente al menos hasta el viernes porque esta semana no hay cementera que suministre los materiales para cerrar la zanja. De esta forma, el acceso al parking de Atarazanas solo podrá hacerse por la avenida Anas, ya que el paso desde la calle Graciano permanece cortado. A los vehículos que bajen por la calle Oviedo se les desviará por María Gerrero a Suárez Somonte.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, recordó que la infraestructura de esta zona es una de las más «complicadas» de la ciudad y reconoció que necesita una inversión «profunda y a gran escala» que desde el equipo de gobierno ya están estudiando.