La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida procederá al corte de varias calles del centro de la ciudad, todos los días a partir de las 20.00 horas, y hasta el próximo 21 de junio, que será cuando finalice la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno central. Según informa el consistorio en nota de prensa, esta medida se va a llevar a cabo para la “protección y seguridad” de los ciudadanos durante este periodo.

En concreto, los cortes de tráfico afectarán a la calle Castelar; a la calle José Ramón Mélida, en el tramo entre Hernán Cortés y el paseo Sáenz de Buruaga; y a la calle Trajano, en el tramo entre Félix Valverde Lillo y Concepción. Por otra parte, la calle Santa Julia cambiará el sentido de la marcha para dar acceso desde Félix Valverde Lillo a los vados, así como a las calles Trajano y Almendralejo.

El ayuntamiento indica además que esta medida se aplicará teniendo en cuenta las directrices marcadas en la orden de Ministerio de Sanidad SND/458/2020, de 30 de mayo que permite, en su artículo 18, “la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al setenta y cinco por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal”.

La orden también sostiene que “se considerarán terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos".