La secretaria de Educación de la Junta, Elisa Cortés, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Educación, Francisco Robustillo, para conocer los terrenos que el consistorio estaría dispuesto a ceder para construir un nuevo colegio en la zona norte.

La construcción del colegio responde al compromiso que adquirió la consejera de Educación, Eva María Pérez, con los vecinos de la zona durante un encuentro que mantuvo con ellos en septiembre de 2005 y en la que también estuvo presente el portavoz del grupo socialista, Angel Calle.

Durante la reunión, celebrada ayer en la Gerencia de Urbanismo, Robustillo mostró los planos de los terrenos que puede ofrecer. Luego se trasladaron a la zona norte para comprobar las condiciones de los solares.

La Consejería de Educación se encargará ahora de estudiar la idoneidad de las parcelas para la construcción del nuevo centro educativo.

Durante el encuentro también se abordó la cesión para el colegio Trajano de las instalaciones que ocupaba la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Cortés entregó a Robustillo el listado de la documentación que el ayuntamiento deberá entregar a la Consejería con el fin de formalizar la cesión como establece la normativa vigente.