La caseta El Cortijo Extremeño, como viene siendo habitual en los últimos años, ha elaborado un programa en el que la música y la gastronomía de la región son los protagonistas de la feria.

El programa fue presentado ayer por el presidente de la asociación folclórica de Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, y el relaciones públicas, Jesús Valiente. Las actividades se iniciarán el 31 de agosto con el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de Diego Galindo Bailón, director de la coral Augusta Emérita y recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Mérida.

A partir del día uno, las personas que acudan a esta caseta se encontrarán con la actuación de grupos folclóricos y de música en directo, degustaciones gastronómicas y catas de vinos.

Por otra parte, la revista de feria, los programas de mano y los dípticos informativos ya están disponibles para todos los ciudadanos, que lo podrán recoger de manera gratuita en la puerta principal del ayuntamiento y en la oficina municipal de turismo.

En total se han editado 6.000 ejemplares de la revista, 10.000 programas de mano y otros 10.000 dípticos informativos sobre la ubicación de las casetas y aparcamientos y los horarios de autobuses.

Además, la empresa municipal de transporte pondrá en marcha un servicio especial de autobús de tres líneas para la feria. Funcionarán del 31 de agosto al 5 de septiembre.