Un cortocircuito en el cuadro eléctrico general del ayuntamiento provocó heridas en las manos a un operario y obligó a desalojar durante unos minutos las oficinas debido a la propagación de humos para evitar intoxicaciones. Se trata de un trabajador de la empresa de mantenimiento del sistema de climatización del edificio que trataba de solucionar una avería. Fue inicialmente atendido en las dependencias municipales y posteriormente trasladado al Hospital par ser tratado de las heridas.

El incidente ocurrió en torno a las nueve y media de la mañana. Transcurridos unos minutos en los que los técnicos municipales consiguieron recuperar el suministro eléctrico, todo el personal de las oficinas del ayuntamiento volvio a sus puestos de trabajo.

El cuadro eléctrico en cuestión está situado en la planta baja, junto al registro del ayuntamiento, al que se accede por la calle Juan Pablo Fornés. Se trata de una instalación muy antigua, que suele dar problemas debido a que no tiene capacidad suficiente para atender la demanda eléctrica a la que es sometida.

Para evitar que se repitan fallos similares, el consistorio tiene previsto sustituir el cuadro en cuestión y para ello va a solicitar una subvención a la Junta de Extremadura.