La concejal de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo, presentó ayer la Asociación de Discapacitados Físicos de Mérida y Comarca (Adismer), que tiene como objetiVo ayudar y asesorar a los discapacitados físicos y a sus familias y gestionar proyectos educativos y de empleo.

El presidente de la asociación, Antonio González, indicó que la finalidad es "convertirse en un punto de referencia de todas aquellas personas discapacitadas físicas vecinas de Mérida y su comarca, ya que hasta el momento no existía en la zona ninguna asociación que atendiera a estas personas".

También señaló que se estudiarán todas las discapacidades, y las que no puedan acoger las derivarán a los Servicios Sociales del ayuntamiento.

La asociación, que se creó el pasado mes de junio, tiene la sede en un local de la antigua Politécnica y el lema es Nuestro objetivo... llegar solos .

Los servicios que proporcionará tanto a los asociados como a sus familiares consistirán en una información exhaustiva sobre qué es la capacidad y su relación la sociedad, para ello se basará en diferentes materiales y en una guía de recursos.

También contará con un servicio de asesoramiento jurídico y psicológico que será totalmente gratuito.