La polémica por los servicios municipales en el lago de Proserpina ha crecido en los últimos días, desde que el ayuntamiento anunciara mejoras en el asfaltado y alumbrado de una zona de la charca. Según los vecinos de Cuarto de La Albuera --uno de los cuatro colectivos vecinales de Proserpina y donde hay más de un centenar de viviendas--, las mejoras anunciadas sólo afectan a un punto determinado del lago, pero no a su zona, en la que los propios vecinos han financiado el alumbrado, aseguran.

Este colectivo presentó ayer un escrito en el ayuntamiento en el que recuerda que hace un año y medio el alcalde "se comprometió" a gestionar la instalación de teléfonos analógicos con cable, la distribución del correo ordinario, y la acometida de aguas sucias. Sin embargo, según estos vecinos, nada de esto se ha cumplido a fecha de hoy.

Por otro lado, el equipo de Gobierno aseguró ayer que no tiene constancia de la existencia de filtraciones de aguas sucias al embalse de Proserpina procedentes de fosas sépticas, tras la denuncia efectuada por el PSOE, y recalcó que, en caso de que las hubiera, su reparación sería responsabilidad de los propietarios de la viviendas.