Menos días de vacaciones y reservas en hoteles más baratos, sobre todo nacionales. Esa es la receta mayoritaria elegida por los emeritenses que se van unos días de descanso a la playa pese a la crisis. El destino estrella donde pasar las vacaciones sigue siendo la costa y los lugares más demandados continúan siendo Cádiz y Huelva, destinos a los que se suman la Costa del Sol, Roquetas de Mar y Benidorm por sus precios bajos; las Islas Baleares y las Canarias también se encuentran entre los lugares preferidos por los clientes.

Las agencias de viajes aseguran, en su mayoría, que la crisis no ha afectado demasiado al sector, aunque se imponen los destinos nacionales, mientras que viajar el extranjero queda para celebraciones como lunas de miel o para bolsillos pudientes.

Ante esta preferencia masiva por los destinos nacionales, las agencias de viajes han lanzado diversas ofertas dirigidas a las vacaciones en el extranjero. Este es el caso de un dos por uno para viajar al Caribe o descuentos significativos para Túnez e incluso Rusia, país que sorprendentemente se ha puesto de moda esta temporada. Además, las agencias han ampliado la venta anticipada hasta el 30 de junio, mientras que en pasadas temporadas esta promoción duraba hasta el 31 de mayo.