El grupo municipal socialista criticó ayer al ayuntamiento por "no contar" con el Consorcio de la Ciudad Monumental para acudir a un encuentro que se celebrará el próximo jueves en Lisboa con profesionales del sector turístico portugués, en el que se promocionarán las cualidades turísticas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El Consorcio tampoco acudió a otra reunión que se celebró en Sevilla con los mismos objetivos.

Según explicó el concejal socialista Saturnino González, el Consorcio es "el principal promotor del conjunto arqueológico de la ciudad, y acudir a encuentros internacionales sin esta institución supone limitar las posibilidades de contacto a nivel mundial".

El edil señaló que de esta forma el equipo de gobierno no potencia la participación de instituciones encargadas del patrimonio de Mérida como es el caso del Consorcio que, según dijo, está considerado como "modelo de gestión del Patrimonio Arqueológico en Europa".

ENTIDAD DE DERECHO Por otro lado, recordó que el Consorcio está considerada una entidad de derecho público integrada por el Ministerio de Educación, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento.